La SIC formula pliego de cargos contra la federación colombiana de fútbol, altos directivos, y otros, por violación a libre competencia económica.

Tras varios meses de investigaciones, la SIC formula pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol, varios directivos de esta, TICKETSHOP y TICKETYA, por la desviación de boletas para motivos de reventa en los partidos de eliminatoria del mundial Rusia 2018 en Barranquilla. De acuerdo con la investigación, hubo un direccionamiento del contrato de operación de la boletería por parte de la FCF a TICKETSHOP, el cual fue adjudicado sin tener en cuenta las condiciones del pliego, pues su propuesta solo permitiría un retorno de la inversión, si había un promedio de 80% de ocupación en todos los partidos. Resultaba evidente, que dichos contratistas harían una reventa masiva en la operación.

Señala la Superintendencia que se estableció que TICKETSHOP desvió más de 42 mil boletas para reventa, las cuales fueron entregadas a TICKETYA para la venta, con el conocimiento de la FCF, a precios de hasta 350% superiores al de taquilla, lo cual generó ingresos de aproximadamente $21.800.000.000, y una utilidad de $13.000.000.000. Entre las sanciones, se incluyen multas de hasta 100.000 SMLMV, contra las cuales no procede recurso.